top of page

CAMPAÑA DE PREVENCION DE LA GALERUCA

grafico galeruca.png

22 feb 2023

Ante la gran infestación sufrida en campañas anteriores por gran parte de los olmos de la zona por la oruga Xanthogaleruca luteola Müll y en previsión de que se suceda este año, ELC, está poniendo a disposición los medios necesarios para evitar su proliferación desde el primer momento en que se detecte la actividad de la plaga en el arbolado.

Dada la confluencia, en espacios colindantes, de arbolado municipal y arbolado perteneciente a zonas privadas, se considera necesario requerir a aquellas propiedades o comunidades de vecinos con presencia de olmos el control de la plaga mediante los tratamientos fitosanitarios adecuados con el fin de evitar su propagación y para mayor eficacia de las aplicaciones que se realicen. Para que el tratamiento de la plaga en los árboles de conservación municipal sea eficaz, es condición necesaria e imprescindible que los privados traten sus olmos.

La diferencia con los sistemas tradicionales, es que la aplicación de este producto se hace por medio de endoterapia inyectado directamente al árbol y sin riegos para las personas y medio ambiente, otras ventajas son:
  • Disminuye drásticamente el riesgo para el aplicador del producto. 

  • Elimina el impacto sobre el medioambiente al no existir ningún tipo de deriva o residuo que rodea al árbol tratado. 

  • Permite un uso mas especifico y controlado de los productos aplicados.

  • Posibilita la llegada del producto a más partes del árbol.


Nuestra empresa cumple con la ley de prevención de riesgos laborales cumpliendo protocolos de seguridad, todos nuestros trabajadores disponen de equipos de protección individual.

Nuestro personal dispone de formación profesional con carnet cualificado en aplicación de productos fitosanitarios para este tipo de trabajo. 

Estamos al corriente en la cotización a la seguridad social pudiendo disponer de los TC-2 del personal destacado en obra y seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes obligatorio por la ley.


bottom of page